A lo mejor porque no me gusta dar nada por sentado, pero no deja de sorprenderme –en el buen sentido- que una marca como Lincoln se renueve una y otra vez, año tras año, para presentar productos atractivos. Y volví a tener esta impresión cuando me dieron el MKC 2016 para probarlo.
Su andar es suave y silencioso gracias al sistema de cancelación de ruido y uso de materiales que contribuyen a la insonorización de la cabina. Mi modelo de prueba tenía suspensión adaptativa, con lo que las irregularidades de la carretera ni se sentían y sobre todo, lo que me gustó, fue el nuevo sistema que Sync3 que integra en la pantalla táctil, todo lo que tiene que ver con entretenimiento e información.
Otro punto a su favor, es la puerta posterior automática y dependiendo de su necesidad y gusto, le pudiera interesar este SUV de lujo para cinco pasajeros, que sin ser enorme o pesadísimo, puede remolcar hasta 3.000 libras (con el motor de 2,3 litros).
Otro detalle de los Lincoln que con frecuencia me hace sonreír es…la inexistente palanca para seleccionar las marchas. Dice una canción que “la costumbre es más fuerte que el amor”. Y la verdad, mi mano va directo a buscar una palanca que los Lincoln ya no tienen… En su lugar, sobre el panel central, a la derecha del volante, hay una hilera con botones que sirven para seleccionar la marcha deseada. ¡Un recordatorio más de lo computarizado que anda el mundo!
Los materiales en la cabina son de buena calidad. Me gustan particularmente los toques en madera o metal y en el caso del modelo que tuve, la luz ambiental que da un aire muy especial.
El espacio es promedio. Es cómodo, aun cuando la segunda fila no es ultra espaciosa. La capacidad de carga es de 25,2 pies cúbicos y puede extenderse a 53,1 pies cúbicos abatiendo las butacas de la segunda fila.
El Lincoln MKC 2016 se ofrece en cuatro niveles: Premiere, Select, Rserve y Black Level.
El modelo Premiere es la oferta básica. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y una sola opción de motor (2,0 litros). También tiene señores posteriores que tanto ayudan en maniobras de estacionamiento, espejos retrovisores climatizados, acceso y encendido sin llave, control dual de temperatura, tapicería en semicuero, memorias para las posiciones de manejo (ideal cuando uno comparte el vehículo), asientos posteriores abatibles 60/40 y una pantalla táctil de ocho pulgadas –que se ofrece en el paquete Technology- con el ya mencionado sistema Sync3. El equipo de sonido tiene nueve parlantes y en la cabina hay un puerto USB. Opcional, y dependiendo del paquete que usted elija, puede contar con tapicería de cuero, luz ambiental interna y cobertor para el área de carga que siempre brinda privacidad.
El modelo Reserve tiene techo panorámico, dirección telescópica y volante al que además se ajusta la altura, puerta posterior automática que también responde al movimiento del pie bajo la carrocería (con lo que le quedan a uno las manos libres… Increíblemente útil cuando uno va con las manos ocupadas), sistema de navegación, butacas en la primera fila con ventilación y calefacción y alerta de tráfico en punto ciego.
El modelo Black Label tiene llantas de 19 pulgadas, rieles en el techo que multiplican la capacidad de carga, tapicería en cuero con detalles y texturas contrastantes en las puertas, y una amplia variedad de combinaciones posibles en los textiles y detalles que dan vida a la cabina y que se extienden desde la tapicería hasta las superficies, pasando por las alfombritas. La sensación de lujo es innegable. Por supuesto, hay elementos que son opcionales, como los limpiaparabrisas automáticos, o la calefacción para la segunda fila de asientos y el volante.
En cuanto al motor el Lincoln MKC 2016 cuenta con un motor estándar turbo cargado de 2,0 litros y cuatro cilindros que entrega 240 caballos de fuerza y 270 libras por pie de torsión. En cuanto al consumo, y de acuerdo a cálculos de la EPA, rinde 20 millas por galón en la ciudad y 29 millas por galón en la carretera.
Si usted desea, existe la opción de un 2,3 litros (solo disponible AWD) que brinda 285 caballos de fuerza y 305 libras por pie de torsión, con un rendimiento de consumo promedio de 21 mpg.
En materia de seguridad, el Lincoln MKC 2016 cuenta, estándar, con frenos antibloqueo, control de estabilidad, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina y las que protegen las rodillas de chofer en caso de accidente. Además, es también estándar el sistema MyKey que permite a los padres establecer parámetros en términos de velocidad o volumen del equipo de audio, cuando sus hijos adolescentes se ponen al volante. Otros sistemas como alerta de tráfico en punto ciego, alerta al salirse de la línea de manejo, o frenado de emergencia en caso de accidente inminente, son opcionales.
En pruebas de choque realizadas por agencias gubernamentales en Estados Unidos, el Lincoln MKC 2016 consiguió una calificación general de cuatro estrellas en protección durante impactos frontales y cinco, en impactos laterales.
El precio del Lincoln MKC 2016 –AWD Reserve- que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD50.200.
Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Lincoln, por favor visite: Lincoln
Deja una respuesta