A prueba: Lexus IS 350 2015

Cuando uno busca un vehículo sofisticado, elegante, con clase, cómodo y con materiales que transmitan sensaciones propias de  alta agama, debe mirar un Lexus.

[slideshow]

Hace apenas unos días tuve en mis manos el Lexus IS350 2015, que no ha sufrido modificaciones respecto a la versión del año pasado, pero que sigue siendo excelente opción en su segmento –sedán compacto-, entregando un andar suave, armonioso y sin sobresaltos, al que difícilmente le encuentra uno alguna contra.

Su motor 3,5 litros, V6 que entrega 306 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torsión, se combina con una transmisión automática de ocho velocidades (estándar en modelos RWD) que pasa armoniosamente de una marcha a la otra. Si a esta combinación agregan ustedes las salidas dobles del F Sport, la sensación deportiva crece tremendamente.  Lo mismo vale para la suspensión deportiva…  En mi prueba de manejo, la aceleración de 0-60 mph rondó los seis segundos y en materia de consumo el IS 350 que tuve para la prueba brindaba 19 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en la carretera.

En el centro de la consola entre los dos asientos, tiene  un ratón (mousse) que permite navegar entre las opciones del menú y que en lo personal prefiero utilizar con el auto detenido. En movimiento, aun siento que requiere mucha de mi atención y a mí me gusta mantener los ojos en la ruta y manejar algunas funciones como telefonía o cambios relacionados con sistema de entretenimiento o navegación, desde el volante. Al menos, en la medida de lo posible y de las opciones con las que cuente el vehículo.

El panel central es elegante y juega con las formas, incluidas algunas formas levemente angulares, pero con extremos redondeados, que las vuelven amables. Dinámicas, sin ser agresivas.

Toda la cabina seduce con sus detalles. Desde los materiales, de primera calidad, hasta el contraste entre líneas, colores y texturas. Los sitios donde reposan los brazos, o donde uno con frecuencia pudiera rozar con las rodillas, cuentan con materiales suaves, casi diría que mullidos. Las butacas frontales son muy cómodas y brindan buen soporte para la espalda. También encontré que en la segunda fila de asientos pueden viajar con cierta soltura y comodidad, dos adultos de contextura mediana, algo que no siempre ocurre en este tipo de autos.

La capacidad en el maletero ronda los 13,8 pies cúbicos, y se puede expandir un poco abatiendo la segunda fila de asientos.

En su versión básica, el Lexus IS 350 cuenta con llantas de 17 pulgadas, luces LED y antiniebla, acceso y encendido sin llave, espejos retrovisores externos climatizados, control de temperatura dual en la cabina, volante telescópico , ocho posiciones de ajuste para la butaca del conductor, pantalla central de ocho pulgadas, sistema de audio con ocho parlantes, CD, radio de alta definición, acceso a radio satelital, puerto USB, comandos de voz y sistema de telefonía manos libres, entre otros elementos.

Adicionalmente, se puede conectar el sistema Siri Eyes Free, lo que convierte al vehículo en una especie de extensión de nuestro iPhone, que permite oír y hacer mensajes de texto, actualizar nuestro calendario o acceder a iTunes.

A través de paquetes de opciones usted podrá, si lo desea, incorporar calefacción y ventilación en los asientos delanteros, cámara posterior, un sistema de audio Mark Levinson con mayor número de parlantes, Bluetooth mejorado que conecta con nuestro libro de direcciones, limpia parabrisas sensibles a la lluvia, tapicería en cuero, memoria para las posiciones de los asientos y el volante, sistema de aviso de tráfico en punto ciego, alerta de tráfico que cruza detrás de nuestro vehículo, detalles de madera en el volante… en fin, múltiples opciones para satisfacer al más exigente de los propietarios.

Y claro, también, el F Sport que mencioné anteriormente, que con una grilla frontal más predominante, calza llantas de 18 pulgadas, tiene unos frenos impresionantes, tomas de aire que generan el sonido que uno espera en un deportivo, detalles metálicos en distintos puntos de la cabina, incluidos los pedales del acelerador y el freno, tapicería en cuero perforado, volante con calefacción, y múltiples indicadores de información tras el volante, justo donde la vista los requiere, para seguir en detalle el funcionamiento de “nuestro” deportivo.

En materia de seguridad el Lexus IS 350 cuenta con frenos antibloqueo, y asistidos, control de estabilidad y control de tracción, bolsa de aire frontales –incluidas las que protegen las rodillas en caso de accidente-, bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas laterales también en la segunda fila de asientos. El sistema Lexus Enform Safety Connect también es estándar y funciona para dar aviso de colisión y activar sistemas de emergencia en carretera, además de tener la capacidad de ubicar vehículos robados.  Algunos elementos opcionales son los ya mencionados alertas de vehículo en punto ciego, alerta al desviarse de la línea de manejo e incluso, preparación para colisión inminente que entre otras cosas tensa los cinturones de seguridad e incrementa la potencia en la frenada.

En las pruebas de choque del Insurance Institute for Highway Safety, el Lexus IS 350 recibió el rating Good (Bueno) que es la mejor evaluación posible.

El precio de Lexus IS 350 2015 arranca en los USD40.065 y el modelo que tuve para la prueba –IS 350-, incluyendo paquetes opcionales, llegaba a los USD 54.460.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Lexus, lo invito a visitar www.lexus.com o algún concesionario de la marca, donde podrá experimentar uno de estos lujosos modelos en primera persona. ¡Qué disfrute la experiencia!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *