A prueba: Nissan Pathfinder 2014

De aquellos SUV que daban una imagen pesada, más bien de camión de carga, va quedando muy poco. Para ser honesta, prácticamente nada. Y al mirar el Nissan Pathfinder 2014, siento que se ha han hecho importantes avances con este tipo de vehículo que circula por las calles en buenos números, que cada día luce más versátil y que a veces hace que uno se olvide de que maneja un vehículo de gran tamaño y se sienta como si condujera un sedán.

[slideshow]

El Nissan Pathfinder 2014 es un vehículo ideal para una familia numerosa ya que ofrece espacio para siete pasajeros. Cuenta con asientos tan  amplios y cómodos que pueden recibir pasajeros adultos en cada una de sus tres filas.

Propulsado por un motor V6, 3,5 litros (260 caballos de fuerza y 240 libras por de torsión), tiene transmisión continuamente variable (CVT) ya sea en los modelos FWD o AWD, y de acuerdo a los cálculos de la EPA su consumo ronda 20 millas por galón en la ciudad y 27 millas por galón en la autopista. Si usted desea unos numeritos en consumo aún mejores, puede optar por la versión hibrida que tiene poco tiempo en el mercado y que con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros combinado con un propulsor eléctrico de 15 kilowatts, ofrece 25 millas por galón en la ciudad y 28 en la autopista. Equipado de forma adecuada, el Pathfinder puede remolcar hasta 5000 libras.

En líneas generales este vehículo se comparta muy bien. Su aceleración es buena (hay que considerar el tamaño, obviamente) y el andar es parejo, sin grandes sobresaltos, particularmente en las calles y autopistas de la ciudad donde absorbe las irregularidades del camino sin mayor inconveniente.

La cabina me gustó mucho. Me pareció muy cómoda y los materiales, todos de buena factura, dan una sensación de vehículo de alta gama, y el espacio para las piernas entre las filas de asientos es adecuado incluso para pasajeros adultos.  Desde el asiento del conductor se puede acceder fácilmente a los controles en el panel central y pese a la multiplicidad de opciones entre botoncitos, perillas y comandos por via táctil en la pantalla central, no hay dificultad en la operación y en verdad es un sistema bastante intuitivo de operar, sin mucha vuelta ni complicación.

Confieso que me senté en todas y cada una de las butacas del Nissan Pathfinder. Sin excepción encontré buen apoyo y comodidad, pero me sedujo el espacio en la segunda fila de asientos porque esas butacas son deslizantes y reclinables, algo no tan común ¡y siempre bienvenido! El hecho de poder deslizar ese asiento hacia delante, facilita el acceso a la tercera fila, incluso si en la segunda tenemos la sillita para un niño.

El área de carga es de 19 pies cúbicos, si mantenemos las tres filas de asientos levantadas, aunque abatiéndolas podemos extender hasta casi 80 pies cúbicos.

El Nissan Pathfinder se ofrece en cuatro niveles: S, SV, SL y Platinum (el hibrido no lo comento en esta nota. No he tenido ocasión de manejarlo).

En su modelo estándar o base, encontrarán llantas de aleación de 18 pulgadas, acceso sin llave, ocho ajustes posibles para la butaca del chofer (incluyendo dos para la región lumbar), los ya mencionados asientos deslizantes y reclinables (60/40) en la segunda fila y 50/50 en la tercera. También contarán con volante telescópico, control de velocidad crucero y un sistema de audio con seis parlantes.

Al pasar al nivel SV, pueden ustedes sumar rieles en el techo, sensores para estacionamiento en reversa, acceso y encendido sin llave, sistema de telefonía manos libres, cámara posterior, volante y selector de marchas forrados en cuero, pantalla central de siete pulgadas, conexión USB, posibilidad de radio satelital y CD.

El modelo SL incorpora luces antiniebla, puerta trasera electrónica, asientos delanteros y posteriores con calefacción, espejos retrovisores climatizados, memoria para las posiciones de preferencia de más de un conductor y tapicería en cuero. En este nivel hay también un paquete de tecnología que cuenta con fuentes de poder de 120 voltios, una pantalla central una pulgada más grande, techo panorámico dual, sistema de audio Bose y hasta capacidad de remolque ya instalada.

El nivel Platinum es tope de línea. En ese modelo encontrarán llantas de aleación de 20 pulgadas, cámara de 360 grados y ventilación en los asientos frontales. Además, lo relativo a capacidad de remolque ya no es opcional sino estándar. En los paquetes de opciones para el nivel Platinum podrán encontrar también más elementos en materia de entretenimiento, incluido el sistema de pantalla doble para que cada miembro de la familia pueda disfrutar su DVD favorito.

En materia de seguridad, el Nissan Pathfinder 2014 cuenta con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina, que protegen a los pasajeros de las tres filas de asientos. La cámara posterior y los sensores para ayuda durante maniobras de estacionamiento son estándar en casi todos los modelos (excepto el S).

En las pruebas de choque llevadas a cabo por el gobierno, el Pathfinder obtuvo cinco estrellas (lo más alto posible) en términos generales e impactos laterales, mientras que en el apartado específico de impacto frontal, recibió cuatro estrellas. Evaluado también por el Insurance Institute for Highway Safety, el Pathfinder obtuvo la calificación “Bueno” (La más alta posible también), en impactos laterales.

Si andan a la búsqueda de un vehículo apto para toda la familia, cómodo, adaptable a las diversas actividades del día a día, no dejen de visitar un concesionario Nissan y probar el Pathfinder.

Para más información sobre este u otros modelos de Nissan, por favor visiten: www.nissanusa.com.

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.