Si anda a la caza de un sedán de lujo, suave en el andar, silencioso, con buen espacio para el chofer y sus acompañantes, confiable y bien hecho, le recomiendo que se dé una vuelta por su concesionario Lexus y pruebe el modelo LS 460 de 2015.
Ciertamente, no estoy hablando de un vehículo que ha sufrido una transformación total, pero sí de uno que cuenta con algunas mejoras. Para mí, la más evidente fue la relacionada con el sistema de navegación y novedades como la posibilidad de controlar algunas funciones del auto desde mi teléfono móvil inteligente. Y, nuevo también, el modelo llamado Crafted Line cuyo acento es deportivo.
Su línea externa es equiparable a la que puede usted esperar en vehículos europeos dentro de este segmento: Exquisita y refinada, con increíble atención en los detalles, los contornos y las líneas que le dan su personalidad clásica y elegante.
Por dentro, la cabina es impecable y la sensación de lujo acaricia los sentidos. Abundan el cuero y el buen gusto y entre sus opciones puede contar con asientos que pueden brindarle un suave masaje y butacas posteriores reclinables, que por otra parte, gracias a la posibilidad de ajustes, acogen con comodidad a choferes de distintas tallas. Si a eso suma un sistema de audio Mark Levinson, le puedo asegurar que en más de una ocasión quizás le ocurra lo que a mí: ¡Querrá mudarse al auto!
Las superficies se sienten suaves y acolchadas y no pasará mucho tiempo antes de que usted note el pespunteado en color contrastante que forma parte de las terminaciones.
Con todo, no se siente un ambiente pesado, recargado o vintage. Hay en este sedán lujoso un aire de modernidad gracias a los controles ubicados en el panel central, y particularmente, gracias al control tipo ratón (mousse) desde el cual se accede al menú y se navega por las diversas funciones en una pantalla de 12,3 pulgadas, con excelente definición de imagen.
Si a todo este confort le suma un maletero de 18 pies cúbicos listo para algo de equipaje, el viaje placentero está garantizado.
El motor es un V8 de 4,6 litros, que entrega 386 caballos de fuerza y 367 libras por pie de torsión (RWD) y la transmisión estándar es automática, de ocho velocidades.
En cuanto al consumo, y según cálculos de la EPA, en esa misma versión RWD, se ubica en 16 millas por galón en la ciudad y 24 en carretera (19 mpg, combinadas).
El Lexus LS 460 2015 se ofrece sobre una plataforma regular, LS (sobre esta versión viene montado el Crafted Line), y una plataforma extendida, LS 460L.
Estándar, tiene espacio para cinco pasajeros pero existe la posibilidad de configuración para cuatro, con una consola central amplia en la butaca posterior, y también hay una versión hibrida dentro de este grupo, el LS 600h.
Tanto el LS como el LS460L tienen llantas de aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, espejos retrovisores externos plegables automáticos, cámara posterior, acceso y encendido sin llave, control dual de temperatura en la cabina, techo panorámico, 12 posiciones de ajuste para la butaca del conductor y 10 para la del acompañante en la primera fila, tapicería en cuero, y volante telescópico –al que se puede ajustar también la altura- forrado en cuero y con detalles en madera. A partir de ahí, hay que considerar los paquetes de opciones para cada modelo.
En cuanto al área de tecnología, estándar, el Lexus LS 460 cuenta con pantalla central de 12,3 pulgadas, sistema Bluetooh, sistema de navegación, sistema de emergencias Lexus Safety Connect y la función Siri Eyes Free, que nos da la posibilidad de controles adicionales de voz. Si para usted es importante lo que tiene que ver con el audio, sepa además que puede contar con un sistema base de 10 parlantes, que incorpora CD, con radio de alta definición y radio satelital, además de puertos para audio y para USB.
Si al Lexus LS 460 con plataforma regular le suma el paquete F Sport, tendrá un vehículo con una parrilla más prominente –detalles negros y cromados- llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo, suspensión deportiva, palanquitas tras el volante para efectuar los cambios de marchas y una relación de marchas variable.
Mencioné al inicio un nuevo modelo, llamado Crafted Line. ¿De qué se trata? Es una versión de aun mayor nivel del LS 460 F Sport con diseño en colores exteriores contrastantes –blanco y negro-, particularmente en las manillas para abrir las puertas, en la grilla frontal y en los espejos retrovisores. Por dentro, también hay contrastes, ya que las butacas negras llevan pespunteado rojo. En esta versión contará usted con un sistema de audio Mark Levinson de 19 parlantes y asientos frontales con calefacción y ventilación.
Tratándose de Lexus, por supuesto puede estar seguro de que habrá opciones. ¿Le menciono algunas? Control de temperatura en cuatro puntos (lo que incluye la segunda fila de asientos), hasta seis ajustes posibles para los asientos de la segunda fila, incluyendo calefacción, ventilación y función para masaje. También puede llegar a contar con un contenedor refrigerado para la bebida de su preferencia y espacios adicionales para colocar objetos, e incluso DVD/BlueRay para la fila posterior.
En materia de seguridad, el Lexus LS 460 cuenta estándar con frenos antibloqueo, control de tracción y de estabilidad, buen número de bolsas de aire –incluyendo las que protegen las rodillas del conductor-, sensores para ayuda con el estacionamiento, tanto frontales como laterales, y cámara posterior, además del ya mencionado sistema Lexus Safety Connect que posibilita asistencia en carretera, notificación automática de accidentes y localizador para vehículos robados.
Por supuesto, entre las opciones, también las hay para incrementar su seguridad. Por ejemplo, puede usted decidir tener sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de preparación en caso de colisión inminente, sistema que monitorea el nivel de atención del conductor y que puede incluso llegar a iniciar la frenada para evitar un impacto. Si usted gusta puede optar también por bolsas de aire para la segunda fila de asientos.
En las pruebas de choque del Insurane Institute for Highway Safety, el Lexus LS 460 recibió un rating “Good” (Bueno) que es el más alto posible, en diversas pruebas.
El precio del Lexus LS 460 arranca en los USD72.520
Si desea saber más sobre este u otros modelos de Lexus, por favor no deje de visitar: www.lexus.com.
Deja una respuesta