A prueba: Nissan Altima 2016

Hace unos tres años el Nissan Altima recibió un rediseño y desde entonces, cada nuevo modelo presenta algunos retoques y novedades. Y así es el caso del modelo 2016.

Mantiene su buena aceleración –continua, sin sobresaltos-; ofrece buenos numeritos en materia de rendimiento de combustible y viene con un aire externo refrescado que se nota especialmente en una grilla frontal con forma de V, además de nuevos sistemas en materia de seguridad y agrega un nivel SR, más deportivo.

En la cabina los cambios son menores. La calidad de los materiales es buena y aunque la pantalla central es pequeña –cinco pulgadas-, la información se ve o lee con bastante claridad. Aun así, si tiene la oportunidad, le recomiendo que busque la opción de siete pulgadas que es mucho más conveniente, aunque depende del modelo que seleccione.

Las butacas frontales cuentan con el diseño “cero gravedad” de Nissan. Son muy cómodas y en el modelo que tuve para la prueba, la posibilidad de hacerle ajustes a mi asiento, sumado a la tapicería en cuero, brindaban un nivel de confort elevado.

Otro aspecto que noté es la cantidad de áreas que había para colocar cosas… esos espacios en los que uno puede colocar una bebida, o el celular… ¡que nunca sobran!

Algo que me gustó mucho en este vehículo fue el área de carga. Si bien ofrece 15,4 pies cúbicos, que es promedio en el segmento, el acceso es amplio, ancho y bajo, con lo que aprovechar ese espacio y acceder a él para colocar equipaje, por ejemplo, o cajas, es sencillo.

El Nissan Altima 2016 cuenta con dos opciones de motor. El primero, de cuatro cilindros, 2,5 litros que ofrece 182 caballos de fuerza y 180 libras por pie de torsión. La transmisión es CVT y el consumo de combustible se ubica en 27 millas por galón en la ciudad y 39 en la autopista (30 mph combinado en el modelo 2,5 SR).

La segunda opción es un V6 de 3,5 litros que brinda 270 caballos de fuerza y 251 libras por pie de torsión. En esta versión el consumo de combustible se ubica en 22 millas por galón en la ciudad y 32 millas por galón en la autopista.

El Nissan Altima 2016 se ofrece en cinco niveles: Básico (Base), S, SR, SV y SL, y dependiendo del motor que lleven -2,5 litros o 3,5 litros- las siglas por las que son reconocidos.

El llamado Altima 2,5 cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas, acceso sin llave, aire acondicionado, tapicería en tela, seis ajutes posibles para la butaca del conductor, asientos posteriores abatibles 60/40, conexión manos libres y sistema de audio con cuatro parlantes.

El Altima 2,5 S cuentas con luces automáticas, encendido sin llave, cámara posterior, seis parlantes para el sistema de audio y conexión USB.

El 2,5 SR –nueva oferta en el abanico de opciones de Altima- pudiéramos considerarlo un 2,5 S mejorado y mucho más deportivo, con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces antiniebla, alerón posterior, suspensión deportiva y paletas tras el volante para los cambios y butacas deportivas.

El SV calza llantas de aleación de 17 pulgadas, una butaca con ocho ajustes posibles, encendido remoto del motor, radio satelital algunos elementos en materia de seguridad como el alerta de tráfico en punto ciego y el alerta de tráfico cruzado en la parte posterior del vehículo.

Un paso más y llegamos al 2,5 SL, que cuenta con tapicería en cuero, asientos frontales con calefacción y ventilación, luz interior ambiental y sistema de audio Bose, con nueve parlantes. Si el modelo SL es el 3,5, las llantas son de 18 pulgadas, se incorporan sensores frontales y traseros para maniobras de estacionamiento y pantalla táctil de siete pulgadas, además de sistema de navegación.

Dependiendo del modelo, las opciones disponibles. Por ejemplo, pudiera usted contar con techo panorámico, sistema de control crucero de velocidad, o sistema de aviso de emergencias, Nissan Connect.

En materia de seguridad, el Nissan Altima 2016 cuenta con frenos antibloqueo, sistema de control de estabilidad y tracción y bolsas de aire delanteras y laterales.

Elementos como la cámara posterior, el sistema de alerta de tráfico en punto ciego o sistemas de mitigación en caso de impacto, son opcionales.

El Insurance Institute  for Highway Safety recibió la mejor calificación “Good” (Bueno) en diversas categorías de choque frontal y lateral.

El precio del Nissan Altima 2016 arranca en los USD22.500 y el modelo que tuve para la prueba –Altima 2,5 SL-, incluyendo opcionales, llegaba a los USD32.115.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de Nissan, por favor visite Nissan USA

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *