A prueba: FIAT 500X 2016

Hay vehículos que le sacan a uno una sonrisa. De esas que no se planifican. Y a mí me pasa con los FIAT. Por eso, hace unos días me sentí feliz de tener un totalmente nuevo FIAT 500X para la prueba de la semana.

Hay vehículos que le sacan a uno una sonrisa. De esas que no se planifican. Y a mí me pasa con los FIAT. Por eso, hace unos días me sentí feliz de tener un totalmente nuevo FIAT 500X para la prueba de la semana.

Me gusta su línea, que destaca entre tanto vehículo; por su cabina sencilla, casi minimalista pero completa y porque cuenta con algunos elementos en materia de seguridad que no todos los SUV subcompactos ofrecen. Tiene capacidad para cinco pasajeros y gracias a un buen diseño, el espacio en la cabina es cómodo y el área de carga, es funcional. De hecho, al abatirse los asientos de la segunda fila (no quedan totalmente planos) el espacio disponible llega a 32,1 pies cúbicos.

El FIAT 500X es atractivo, entretenido y juvenil. Las superficies son suaves al tacto, el apoya brazos central se puede mover hacia delante y hacia atrás para mayor y la consola central tiene un diseño lógico, amigable y todo está al alcance de la mano.

Es un vehículo que se siente sólido sin ser pesado y es fácil de llevar por la ciudad. La suspensión absorbe bien las irregularidades del asfalto en la ciudad y se mantiene firme en la marcha cuando las encuentra en la ruta.

Gracias a que se puede contar con el sistema Uconnect 6.5, todo lo que tiene que ver con conectividad, es más que una mera posibilidad, ya sea conectarse al teléfono inteligente  o contar con un spot de WiFi. Las opciones son varias y en un mundo en el que la conexión es fundamental, es bueno tener todos esos sistemas que nos mantienen comunicados.

Todos los FIAT 500X (excepto el modelo llamado Pop) se ofrecen con motor 2,4 litros de cuatro cilindros, que entrega 180 caballos de fuerza y 175 libras por pie de torque. La transmisión es automática, de nueve velocidades y dependiendo de si el modelo es FWD o AWD, el consumo. En el caso del que tuve para la prueba –Lounge FWD- rendía 22 millas por galón en la ciudad y 31 millas por galón en la carretera.

El modelo Pop tiene un motor turbocargado de 1,4 litros y cuatro cilindros que entrega 160 caballos de fuerza y 184 libras por pie de torque. Su transmisión es manual de seis velocidades y su consumo (FWD) se ubica en 25 millas por galón en la ciudad y 34 millas por galón en la carretera.

El FIAT 500X 2016 se ofrece varios modelos: Pop –el único FWD-, Easy, Trekking, Lounge y Trakking Plus.

El modelo Pop, que viene a ser el nivel base, cuenta con llantas de 16 pulgadas, velocidad crucero, aire acondicionado, espejos externos climatizados, volante telescópico y un sistema de audio con cuatro parlantes.

El modelo Easy calza llantas de 17 pulgadas, ofrece encendido y acceso sin llave, luces ambientales LED, tres modos de manejo –Auto, Sport y Traction+-, volante y selector de marchas forrados en cuero, cámara posterior, sistema Uconnect, pantalla táctil de cinco pulgadas, conexión Bluetooth, radio satelital, sistema de audio con seis parlantes y puerto USB.

Un paso más y llegamos al Trekking, con llantas de 18 pulgadas, luces anti niebla, tapicería mejorada, y grilla frontal propia, que le da un carácter distintivo.

El Lounge –que fue el modelo que tuve para la prueba- tenía además control dual de temperatura en la cabina, luz ambiental, encendido remoto, butacas frontales y volantes con calefacción, ocho ajustes posibles en la butaca del chofer, incluyendo cuatro, para la zona lumbar, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de navegación y radio de alta definición.

Y por último, la línea del FIAT 500X cuenta con el Trekking Plus, que lleva llantas de 18 pulgadas, tiene tapicería en cuero y algunos sistemas de seguridad como alerta de tráfico en punto ciego y sensores posteriores para ayudar en maniobras de estacionamiento y retroceso.

Dependiendo del modelo, los paquetes de opciones que puede llegar a incluir techo panorámico, sistema de audio Beats con nueve parlantes, sistemas de alerta al salir de la línea de manejo y sistema de alerta de colisión frontal inminente. La lista, debo agregar, es extensa, de modo que como en el caso de otros FIAT, le recomiendo que se acerque al concesionario y haga muchas preguntas. Seguro, tendrán algo que ofrecerle para que se sienta feliz.

En materia de seguridad el FIAT 500X 2016 cuenta estándar, con frenos antibloqueo, control de estabilidad y control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales tipo cortina.

El precio del FIAT 500X arranca en USD20.000 y el precio del vehículo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, ascendía a los USD27.655.

Si desea saber más sobre este u otros vehículos de FIAT, por favor visite: FIAT USA


Comentarios

Una respuesta a «A prueba: FIAT 500X 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *