A prueba: Nissan Pathfinder 2017

Si bien es cierto que el Nissan Pathfinder 2017 no ha sido totalmente rediseñado, también lo es, que se presenta en el mercado con un buen número de retoques y mejoras que le permiten mantenerse vigente en un competido segmento, el de los crossover.

No es tan grande que sea un vehículo difícil de llevar por la ciudad o estacionar en un centro comercial, y al mismo tiempo es ideal para –digamos- una familia numerosa, ya que con tres filas de asientos, hay espacio para unas cuantas personas.

En su versión para 2017 cuenta con un motor V6 más potente, que brinda buenos números en materia de consumo, una suspensión y dirección revisadas, una pantalla táctil estándar más grande que en modelos anteriores, fácil acceso a la tercera fila y por si fuera poco, buena capacidad de remolque (6000 libras). También se nota el cambio externo a primera vista ya que ha recibido algunos detalles de estilo tanto delante como atrás, que mejoran su aerodinámica.

Los materiales en la cabina son de muy buena calidad y suaves al tacto. Las butacas de la primera fila son firmes y cómodas, en la segunda, el espacio es decente y me inclino a creer que en la tercera solo pueden viajar niños o personas de talla pequeña. Me gustó particularmente el diseño del panel de control. Todo está a la mano y es de fácil uso. Además, respecto al modelo anterior, se ha mejorado la imagen en la pantalla táctil, que ahora es más clara. Si usted es de los que necesita muchos espacios para ubicar cosas (las llaves, el celular, una botella con agua, la billetera, la cartera…) fíjese bien si lo que se ofrece, le alcanza. En cuanto al área de carga, abatiendo la segunda y tercera fila, se puede llevar hasta 79,8 pies cúbicos.

El Nissan Pathfinder 2017 se presenta en cuatro niveles: S, SV, SL y Platinum. Estándar, todos los modelos son 4WD pero existe la opción de All-Wheel Drive.

El modelo S, que es el punto de partida, calza llantas de aleación de 18 pulgadas, cuenta con rieles para carga en el techo (que vienen muy bien porque el espacio de carga en el maletero, si todas las filas de asientos están levantadas, es reducido), tiene tapicería de tela, volante telescópico al que además se le puede ajustar la altura, acceso y encendido sin llave, pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión Bluetooth, sistema de audio con seis parlantes, radio satelital y de alta definición, puerto USB y butacas abatibles 60/40 en la segunda fila de asientos que se deslizan fácilmente hacia delante y hacia atrás.

Al pasar al nivel SV, se suman luces antiniebla, ocho opciones de ajuste para la butaca del conductor, volante forrado en cuero y sensores traseros para maniobras de estacionamiento. Otros elementos como asientos frontales con calefacción, alerta de tráfico en punto ciego o tráfico cruzado en la parte trasera del vehículo, o sistema de navegación NissanConnect, son opcionales.

El nivel SL cuenta con algunos de esos elementos que son opcionales en el SV, y se añade asistencia en terreno inclinado, puerta trasera posterior automática y manos libres, tapicería de cuero, cámara de 360 grados, mayor número de ajustes para la butaca del conductor y la del acompañante. Dependiendo de las opciones disponibles para este nivel, usted puede disponer también de un paquete de remolque, un sistema de audio Bose con 13 parlantes o techo panorámico.

El modelo Platinum tiene llantas de 20 pulgadas, detalles cromados externos, asientos frontales con calefacción y ventilación, detalles en madera en distintos puntos en la cabina y sistema de frenada de emergencia. Entre los opcionales, se puede contar con dos pantallas de ocho pulgadas en la segunda fila de asientos, DVD, puertos HDMI y USB.

El Nissan Pathfinder 2017 cuenta estándar con un motor V6 de 3,5 litros que entrega 284 caballos de fuerza y 259 libras por pie de torque. Tiene transmisión automática continuamente variable (CVT) y el consumo de combustible se ubica en 20 millas por galón para la ciudad y 27 millas por galón en la carretera (FWD) y 19/26, para el AWD.

En materia de seguridad, el Nissan Pathfinder 2017 tiene control de estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales, laterales tipo cortina y cámara posterior. Dependiendo del modelo y de los paquetes disponibles para cada nivel, hay posibilidad de tener alerta de tráfico en punto ciego, sistema de alerta de colisión inminente y servicio NissanConnect.

En pruebas de choque del gobierno, el Nissan Pathfinder 2017 recibió el máximo de cinco estrellas en protección general e impactos laterales, y cuatro, si el impacto es frontal.

El precio del Nissan Pathfinder 2017 arranca en los USD29.900.

Si desea más información sobre este u otros vehículos de Nissan, por favor visite: Nissan USA


Comentarios

Una respuesta a «A prueba: Nissan Pathfinder 2017»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *