La renovación es una constante en la industria automotriz. Solemos hablar de generaciones cuando nos referimos a los modelos completamente rediseñados, con la certeza de que, entre una generación y otra, serán retocados para no perder vigencia. Esa es, en buena medida, la clave para mantener marcas y modelos siempre apetecibles ante los ojos de un consumidor que cambia y exige novedades.
El Volkswagen Jetta es prueba de este ciclo. Compite en un segmento -el de los sedanes pequeños– en el que hay buenas opciones y en el que ha sabido mantenerse desde 1979, cuando salió al mercado por primera vez.
El Volkswagen Jetta 2018 fue refrescado antes de salir al mercado y entre las novedades encontramos una cabina y un maletero más espaciosos que los modelos anteriores. Es una buena combinación con un motor turbo que ofrece un andar suave y economía en materia de combustible, e incluso, hay algunos cambios en cuanto a los modelos disponibles, que revisaremos más adelante.
Del VW Jetta 2018 me gusta su tamaño. Es definitivamente un auto que se maneja bien en la ciudad y que responde de forma prolija cuando uno lo exige, ya sea en aceleración o frenada. Dependiendo del nivel -y por lo tanto de la motorización- la respuesta será más o menos potente, algo que aplica a la entrada y salida de las curvas, sobre todo si son muy cerradas. En el caso de los modelos con motor 1.8 litros, por ejemplo, pasan de 0-60 mph en poco más de siete segundos.
Es un auto cómodo -me gustan más los modelos con ajustes electrónicos para los asientos- y el espacio está bien distribuido, con lugares para guardar objetos pequeños o apoyar la botella de agua. La cabina es bastante silenciosa, y diría que tanto el sonido del motor como el del viento o los ruidos del tráfico, se cuelan en una medida que es común a este segmento.
Este sedán de cuatro puertas para cinco pasajeros se ofrece en seis niveles: S, Wolfsburg Edition, SE, SE Sport, SEL y GLI, y un elemento que marca la diferencia entre modelos, es la motorización ya que todos son Front Wheel Drive.
El modelo S, es el más básico de todos. Su motor en un turbo de 1,4 litros que entrega 150 caballos de fuerza y 184 libras por pie de torsión (que también está disponible en los modelos Wofsburg Edition y SE). La transmisión es manual, de cinco marchas y opcional, automática de seis velocidades. Calza llantas de aluminio de 16 pulgadas, volante telescópico al que se puede ajustar la altura, tapicería en tela, ajustes manuales para la posición de las butacas –incluida la del conductor-, asientos posteriores abatibles 60/40, cámara posterior, pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema de audio con cuatro parlantes, un puerto USB y un puerto para conexión de audio, CD y algunas opciones como calefacción en la primera fila de asientos.
El Wolfsburg Edition, con el mismo motor que el S, se parece en estilo, aunque por supuesto comienza a refinarse. Se nota en la tapicería en cuero simulado, en el mayor número de ajustes posibles para la butaca del chofer, en el volante forrado en cuero y en una calefacción que ya no es opcional, sino estándar.
El siguiente modelo es el SE que, con detalles de diseño externo, marca una diferencia en estilo. Además, tiene techo panorámico, volante forrado en cuero, alerta de tráfico en punto ciego, pantalla táctil de 6,3 pulgadas y sistemas de conexión Apple CarPlay y Android Auto.
El SE Sport es el primero en el abanico de opciones, con motor turbo de cuatro cilindros y 1,8 litros. Brinda 170 caballos de fuerza y 184 libras por pie de torsión. La transmisión es automática, de seis velocidades y las llantas son de 17 pulgadas. Como su nombre lo indica, detalles de diseño externo e interno, le dan carácter deportivo como, por ejemplo, un alerón posterior o los detalles en negro brillante en la cabina
El modelo SEL, suma a la oferta anterior, ajustes automáticos para la butaca del conductor, sistema de navegación, sistema de audio Fender, control automático de temperatura, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de colisión frontal inminente.
El GLI tiene un motor turbo de cuatro cilindros y de 2.0 litros, que entrega 210 caballos de fuerza y 207 libras por pie de torsión. La transmisión es dual-clutch de seis velocidades, automática, y las llantas de este modelo son de 18 pulgadas. Siendo el nivel más sport, este vehículo cuenta con butacas deportivas, palanquitas para cambios tras el volante, y en materia de seguridad suma aviso de colisión frontal inminente con sistema de frenado de emergencia.
El precio de Volkswager Jetta 2018 arranca en los USD18.545.
Si desea más información sobre este u otros modelos de Volkswagen, por favor, visite: Volkswagen


Deja una respuesta