Fórmula 1 EE.UU. – Pistas – Dallas

Estaba de moda la serie de televisión “Dallas” y la Fórmula 1 peregrinaba buscando una sede permanente  en Estados Unidos… El Circo decidió hacer una parada en Dallas y el evento fue… bueno… un completo desastre.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1Fp890l-oMo]

Hacía mucho calor y para correr a una temperatura por lo menos agradable adelantaron la hora de la prueba. En protesta, el francés Jacques Laffite se presentó en pijama al circuito porque lo habían hecho levantar temprano. Pero eso fue lo de menos… El finlandés Keke Rosberg, cosa extraña, fue el único piloto que no cayó víctima del excesivo calor requiriendo de los servicios médicos.

Como si fuese poco, una carrera de CanAm disputada el sábado, deterioró el asfalto. Los organizadores pasaron la noche poniendo parches por todos lados y suspendieron las pruebas con tanques llenos el domingo por la mañana, para poder completar el trabajo. Aun así, fu muy poco efectivo. Durante la carrera de F1 esos parches comenzaron a desprenderse pegándose en los neumáticos de los monoplazas y causando más de un inconveniente.

Ganó Rosberg (Williams), seguido por el francés René Arnoux (Ferrari) y el italiano Elio de Angelis (Lotus).

Demás está decirlo, luego de aquel desastroso fin de semana, la Fórmula 1  no regresó a Dallas…


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *