Infiniti G37 Convertible: Inspirando libertad.

Media Racing / Niky Pauli

Hace ya algún tiempo, Infiniti abrió una línea de vehículos deportivos, de lujo, con la intención de captar la atención de un público exigente, deseoso de conducir un auto con líneas seductoras, con espíritu deportivo.

Y el Infiniti G37 Convertible, con sus cautivadoras curvas, pertenece precisamente a este selecto grupo.

[slideshow] 

Lo primero que captura la mirada en este auto de edición  limitada es su techo retráctil de tres piezas que se opera tan sólo apretando un botón ubicado en la consola central, justo detrás de la palanca de cambios y que confiere una línea deportiva tanto si está extendido como si está plegado. La operación de replegar el techo o de volverlo a su posición original toma apenas 30 segundos.

Este vehículo compite en un segmento en el que los integrantes arrancan más de un suspiro e inspiran más de un sueño: El C-Class Sport, el AMG o el M3. Sin embargo, a diferencia de esas marcas, su competitivo precio lo ubica en el rango de los 50 mil dólares.

Esta versión cuenta como otros modelos previos de la casa japonesa -por ejemplo el Nissan 370Z- con un motor V6 de 3.7 litros que alcanza los 325 caballos de fuerza y 267 Lb/pie de torsión.

La transmisión es o bien automática, de 7 velocidades (disponible sólo con el paquete deportivo), o estándar, de seis marchas, con control mediante levas de magnesio ubicadas en la parte posterior y hacia los costados del volante, lo que le confieso, amigo lector, hace que uno se sienta como si manejara un Fórmula 1.

La suspension es independiente tanto en el area frontal como posterior.

El volante, forrado en cuero  y con doble costura, ofrece un agarre perfecto y ha sido diseñado para brindar la mayor comodidad posible, lo que incluye la adecuada ubicación del control de crucero y de los controles de audio.

Y ese es sólo uno de los detalles que indican el cuidado con el que se ha creado un interior de lujo en el que resaltan al instante los asientos de cuero rojo “Mónaco”, tal es el nombre de la tonalidad de esta edición limitada. En las demás ediciones, usted bien puede optar por interiores en Graphite (negro), Wheat o Stone.

Los asientos delanteros, tanto para el conductor como para el acompañante ofrecen ocho posiciones de ajuste creadas para garantizar el máximo confort y adicionalmente cuentan con control de temperatura –calor y frío- disponibles en la versión Premium y en los paquetes deportivos de los modelos que no son Sport.

El encendido es «inteligente», sin llave. Con solo apretar un boton, echa usted a andar esta potente maravilla.

Disfrute a plenitud

El diseño del Infiniti G Convertible toma en consideración los típicos desafíos que ofrece un vehículo descapotable para ser disfrutado plenamente, de modo que presta especial atención a la reducción del ruido y de la turbulencia creada por el aire, incorpora sistemas adicionales de climatización –tanto para frío como para calor- e incluso, como ya mencioné, brinda la posibilidad de regular la temperatura de los asientos ajustándola a las necesidades climatológicas y al gusto del consumidor.

Es un vehículo que combina la sofisticación, la terminación artesanal y en el que cada detalle ha sido considerado con detenimiento, algo que es evidente en el panel de control, en su iluminación y ese pequeño pero absolutamente imprescindible reloj analógico, sello propio y distintivo de Infiniti.

Además, si usted es amante de la música, el sistema de sonido de 13 altoparlantes, Infiniti Bose® lo envolverá. Y cuando me refiero a que lo envolverá, lo hago de forma casi literal. Con altoparlantes ubicados hasta en los apoya cabeza de los asientos, le garantizo que sentirá que lo abraza una melodía, incluso, si va con el techo abajo, disfrutando al aire libre. El sonido es extraordinario y no me cabe otra palabra para describir lo que han logrado, sin importar esos días en que la competencia directa es la brisa. Si se anima usted con el paquete Premium, cuente además con 2GB de memoria para almacenar hasta 800MB de música y en Edicion Limitada que estuvimos manejando la capacidad de almacenamiento era de 9.3GB, gracias al sistema Music Box®.

Por supuesto, este vehículo ofrece sistema de telefonía manos libres (Bluetooth®), sistema de navegación y opción de suscripción a radio satelital XM.

Es un auto que lo tiene todo para inspirar una sensación de fuerza, sensualidad y libertad…

Motor: 3.7 litros, V6, 24 válvulas

Potencia: 325 caballos de fuerza

Torque: 267Lb/pie

Consumo (estimado): 17 mpg en la ciudad y 25 mpg en la autopista

Rines: Disponibles en 18 o 19 pulgadas. El LE, 19 pulgadas.

Precio (sugerido, varía dependiendo del modelo y paquetes opcionales): US$57,250.

Colores exteriores / G Convertible: Vibrant Red, Lapis Blue, Liquid Platinum, Black Obsidian, Malbec Black, Moonlight White, Pacific Sky y el nuevo Graphite Shadow.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *