A prueba: Cadillac XT6 2020

De él, sabía unas cuantas cosas antes de verlo en persona por primera vez. Conociendo a su familia, tenía claro que sería un vehículo cómodo, amplio, pensado para el confort. Uno, que me invitaría a dar largos paseos y a pensar en explorar caminos. Y así fue. El nuevo SUV, Cadillac XT6, con sus tres filas de asientos y elementos de seguridad y tecnología de primera, me dejó con ganas de más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2020-cadillac-xt6-premiumluxury-120.jpg

Una de las ventajas más obvias del Cadillac XT6 es la combinación de conveniencia y consumo: Tres filas de asientos -algo que ya nos ofrece el Escalade-, pero sin estar sobre la base de un camión y sin motor V8. El XT6 es más ligero -se siente en el manejo y en las maniobras dentro de espacios reducidos en la ciudad- y su consumo de combustible es mucho más amigable. Es un vehículo que se siente sólido, que no titubea en frenadas o aceraciones de emergencia y que sabe mantener su línea, todo lo cual, contribuye a que uno como conductor, se siente confiado y seguro.

Además, comparado con algunos competidores que también ofrecen tres filas de asientos, este en particular, ofrece acceso fácil -la butaca de la segunda fila se desliza hacia delante y de abate de ser necesario- y el espacio trasero permite que viaje allí algún adulto. Sin ser inmenso, es un espacio amable. Claro que, para tener algo de amplitud en la tercera fila, se ha sacrificado un poco el área de carga -12,6 pies cúbicos que pueden llegar a ser 87,7 pies cúbicos abatiendo la segunda y tercera filas de asientos.

https://www.youtube.com/watch?v=EzCF3rpYTBQ&list=PLONsyQ0cLqNHFV1vkDu2tv2U5wk8GNLFl

En el Cadillac XT6 que tuve para la prueba, las butacas de la primera fila ofrecían tanto calefacción como ventilación y el soporte era firme, sin resultar incómodo. Entrar y salir del vehículo era fácil y la tapicería en cuero permitía que uno se “deslizara” sobre los asientos. Los ajustes para las posiciones de manejo, sin ser abundantes, me resultaron suficientes y los controles del panel central estaban ubicados de forma que fuese fácil acceder a ellos. En lo personal, durante el manejo, siempre me resultan más sencillos de operar los comando tradicionales -perillas y botones- que los comandos digitales sobre la pantalla táctil, aunque esto depende de gustos personales.

Los materiales en la cabina son de muy buena calidad y los acabados dan sensación de lujo, a la vista, y al tacto. También de resaltar, el nivel de silencio. El sonido del motor no se siente y el andar es muy placentero.

Los detalles en madera, o un fibra de carbono -dependiendo del modelo- añaden un toque sofisticado, elegante y deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=tV1685l3btg&list=PLONsyQ0cLqNHFV1vkDu2tv2U5wk8GNLFl&index=2

Otro aspecto que me cautivó es la cantidad de puertos USB. En mi vehículo de prueba encontré seis, lo que no está mal considerando que hoy en día cada pasajero puede llevar al menos un aparato que necesite conexión y/o recarga. Sumado a esto, tenía un sistema de recarga inalámbrico para el móvil. El Cadillac XT6 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y el sistema de navegación de mi modelo de prueba, entendía mis comandos de voz (en inglés, que al no ser mi lengua materna no pronuncio con acento impecable), lo que me sorprendió gratamente.

El Cadillac XT6 se ofrece en dos modelos: Premium Luxury y Sport. Ambos cuentan con un motor V6 de 2,6 litros que entrega 310 caballos de fuerza y 271 libras por pie de torque, que permite pasar de 0-60 mpg en 7,3 segundos. La transmisión es automática, de nueve velocidades.

El modelo Premium Luxury, ofrece calefacción en la primera fila de asientos y en el volante, techo panorámico, puerta posterior automática, pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, radio satelital, dos puertos USB en cada fila de asientos (para un total de seis), conexión WiFi (4G LTE) y recarga inalámbrica para el móvil. También cuenta con cámara posterior, sistema de asistencia para mantenerse en el carril de manejo, y sistema de alerta de tráfico en punto ciego. Este modelo cuenta además, con rieles en el techo y llantas de 20 pulgadas.

El modelo Sport, ofrece todo lo anterior, pero la suspensión es adaptativa y los acabados exteriores son distintivos de este nivel, en color negro brillante, con el patrón en V que distingue a Cadillac. Las molduras de las ventanillas son en color negro, las luces posteriores -alargadas- añaden distinción a su personalidad y las salidas del escape destacan gracias a su tono metalizado brillante. Las llantas son, estándar de 20 pulgadas y opcional, 21 pulgadas.

Para ambos modelos existe la posibilidad de agregar elementos opcionales, como por ejemplo, sistema de navegación, tapicería de cuero, sistema de audio marca Bose con 14 parlantes, y control crucero adaptativo, e incluso el sistema Night Vision que gracias al uso de luz infrarroja, va más allá de donde llega la luz de los focos delanteros y nos permite saber si más adelante hay algún objeto, persona o animal, atravesados en nuestra ruta.

https://www.youtube.com/watch?v=q4ADnh8hcv4&list=PLONsyQ0cLqNHFV1vkDu2tv2U5wk8GNLFl&index=8

Equipado de forma adecuada, el Cadillac XT6 puede remolcar hasta 4.000 libras.

En cuanto al consumo de combustible, el Cadillac XT6 rinde 17 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera.

Sistemas como el alerta de colisión inminente; sistema de frenado automático de emergencia; detecto R frontal de peatones; asistencia frontal y posterior para maniobras de estacionamiento; alerta de tráfico posterior cruzado y alerta al desviarse del carril de manejo, son estándar en el Cadillac XT6.

El precio del nuevo Cadillac XT6 arranca en los USD 57.095.

Si desea conocer más sobre este u otros modelos de Cadillac, por favor visite: Cadillac


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *