Infiniti QX80 2021

A prueba: Infiniti QX80 2021

El Infiniti QX80 estuvo de visita por casa. Nos conocemos desde hace años y a través del tiempo he sido testigo de su evolución.

En 2021 llega con nuevas ayudas para la conducción, como el control crucero adaptativo y además, con una revisión en la oferta de modelos.

  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021
  • Infiniti QX80 2021

Es un SUV que no ha sido completamente rediseñado por algún tiempo, pero que en cada nueva entrega se ha ido refrescando para mantenerse actual.

Su look externo ha sido retocado con acentos en tonos cromados y negro. De hecho, la parrilla frontal en la que destacan estas tonalidades, es una novedad. Lo mismo vale decir para los “caps” de los espejos retrovisores laterales.

Su presencia, impacta. En parte, por su tamaño, y en parte, porque tiene un diseño robusto, que le distingue de algunos modelos de la competencia en el segmento de los SUV grandes que pueden transportar hasta ocho pasajeros.

Equipado de forma adecuada, ofrece una capacidad de remolque de hasta 8.500 libras. Nada mal cuando uno piensa en paseos en los que un tráiler o un bote puedan formar parte de la aventura.

https://www.youtube.com/watch?v=J5lw47F1Kdk&list=PLlVr507kPHZPwsFSJ70jOIbMq8AxFhemy

De él, me gusta ese balance entre un SUV fuerte y la calidez de los materiales que en la cabina seducen con suavidad y lujo.

Por supuesto, si tuviese que buscar palabras con las cuales definir su cabina, elegiría, lujo y amplitud.

La tapicería en cuero y los detalles combinando texturas y colores, nos recuerdan que es un vehículo de alta gama.

A la hora de seleccionar nuestro Infiniti QX80, podemos elegir diversas combinaciones de tonos para el interior del SUV, incluyendo los llamados Graphite, el nuevo Truffle Brown y el Sahara Stone. Esa carta de colores y opciones, combinada con detalles en marrón mate, logra un interior que se asemeja a una obra de arte.

https://www.youtube.com/watch?v=yoMMpbASl0U&list=PLlVr507kPHZPwsFSJ70jOIbMq8AxFhemy&index=2

En el caso de mi QX80 para la prueba, la configuración era de siete asientos, gracias a una segunda fila con dos butacas estilo capitán.

La visibilidad era muy buena gracias a los 10 ajustes de la silla del chofer -incluidos dos para el área lumbar-, el volante telescópico y las ayudas de cámara y pantallas.

Y por cierto, las pantallas de 8 pulgadas en la segunda fila, y el WiFi a bordo, serán un deleite para los pasajeros que busquen entretenimiento en el trayecto.

También a tener en cuenta, en la cabina encontramos 12 apoya bebidas. ¡Nada mal para un vehículo de hasta ocho pasajeros!

El Infiniti QX80 2021 se ofrece en tres modelos: Luxe, Premium Select y Sensory (este último, nuevo en

2021).

El que me trajeron para la prueba fue el Premium Select AWD.

Todos ellos llevan motor V8 de 5,6 litros, entregando 400hp y 413lb-pie de torque.

La transmisión es automática de siete velocidades.

Este Infiniti QX80 Premium Select AWD, calza llantas de 22 pulgadas en tono aluminio oscuro, tiene luces delanteras LED, puerta posterior automática, tapicería en cuero, control de temperatura de tres puntos, ajustes electrónicos para los asientos en la primera fila, sistema de infoentretenimiento con pantalla dual y calefacción en la fila de asientos delanteros.

Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, ofrece sistema de , HotSpot de WiFi, sistema Siri Free Eyes y un sistema de audio Bose de 13 parlantes.

Igualmente, pude contar con techo panorámico, rieles para extender la capacidad de carga, volante forrado en cuero y con calefacción, y asientos reclinables en la tercera fila.

Todos los modelos cuentan con la segunda generación del innovador sistema de espejo retrovisor inteligente (SRVM).

Este sistema apareció por primera vez en el QX80 con la última actualización importante del modelo en 2018 y cambia entre un espejo normal y un monitor LCD para mostrar una imagen de alta definición de una cámara trasera.

Si uno lleva mucha carga en la parte posterior, bloqueando la visual hacia atrás, puede pasar de usar el espejo retrovisor regular al monitor LCD. De esta forma, la clara imagen de la cámara nos permite ver lo que sucede tras nuestro SUV. Es un aspecto que ayuda en la conducción e incrementa la seguridad.  

El consumo de combustible se ubica en las 13mpg en la ciudad y 19mpg en la carrera.

El precio del Infiniti QX80 que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los USD80.185.

Si desea saber más de este u otros vehículos de Infiniti, por favor viste: Infiniti


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *