A prueba: Nissan Armada 2019

Es imponente. Combina un look agresivo con un estilo contemporáneo. Atrae miradas y no deja a nadie indiferente a su paso. Es potente, tiene una excelente capacidad de remolque, su interior es amplio y cómodo, y con tres filas de asientos, el Nissan Armada 2019 es un sólido contendiente en el segmento de los SUV, ya que lo mismo puede “sortear” acciones cotidianas, que viajes de distancias medias y largas.

Es imponente. Combina un look agresivo con un estilo contemporáneo. Atrae miradas y no deja a nadie indiferente a su paso. Es potente, tiene una excelente capacidad de remolque, su interior es amplio y cómodo, y con tres filas de asientos, el Nissan Armada 2019 es un sólido contendiente en el segmento de los SUV, ya que lo mismo puede “sortear” acciones cotidianas, que viajes de distancias medias y largas.En su ADN se nota la familiaridad con algún vehículo de Infiniti (la marca de lujo de Nissan) como por ejemplo el QX80. Comparten algunos elementos, aunque no llegan a “canibalizarse” porque como es obvio, el QX80 ofrece mucho más lujo.

El Nissan Armada 2019 fue rediseñado hace un par de años, por lo que este modelo no está repleto de nuevas ofertas, sino, por el contrario de algunos retoques y refinamientos necesarios. A las mejoras de 2018 –pantalla táctil de ocho pulgadas, puerto USB adicional, radio de alta definición y mensajes de texto manos libres- se suman ahora el sistema de mitigación de impactos y el control crucero adaptativo.

Mi modelo de prueba fue el Platinum 4WD, con motor V8 de 5.6 litros y transmisión automática de siete velocidades, capaz de entregar 390 caballos de fuerza y 394 libras por pie de torsión.

Aunque al inicio la dirección me pareció un poco dura, en menos de 24 horas me había acostumbrado a la sensación y al manejo de un vehículo tremendamente diferente al que había manejado apenas unos días atrás (un Smart). El Nissan Armada se desplaza suavemente, y aunque se siente sólido, no se siente pesado. Al menos no, mientras que uno no deba frenar de emergencia porque en ese momento es evidente que maneja uno un vehículo de gran tamaño. Ni en aceleración ni en frenada, pierde la compostura – lo que es mucho decir en un vehículo que pesa casi tres toneladas-, y esa compostura se aplica tanto sobre el asfalto como sobre terrenos naturales, aunque hay que tener presente que no se trata de un todo terreno. Y hay que decirlo, el agarre es muy bueno.

La cabina es amplia –incluyendo 41 pulgadas de espacio para las piernas de los pasajeros en la segunda fila- y cada detalle ha sido meticulosamente cuidado por los diseñadores. Los materiales son de buena calidad y los acabados se sienten lujosos, tanto al tacto como a la vista. El panel central ofrece comandos al alcance de la mano y excelente visibilidad en la pantalla, incluida la vista 360 del vehículo que facilita maniobras de estacionamiento y ofrece una mirada extra de seguridad a nuestro alrededor antes de movernos.

Llegar a la tercera fila de asientos es sencillo gracias a un mecanismo que permite mover las butacas de la segunda fila. En lo personal, creo que todos los asientos -incluidos los de la tercera fila- son bastantes cómodos, aun si uno piensa en un viaje largo. Claro que, un adulto de talla grande quizás prefiera la primera o la segunda fila. Otro punto a favor son los espacios para colocar objetos, ya que los hay en abundancia y para distintas necesidades, incluidos los apoya vasos.

Si lo que usted busca es capacidad de remolque, este vehículo bien vale su consideración, ya que puede remolcar 8.500 libras. Además, la suspensión neumática trasera funciona muy bien para estabilizar esa posible carga y todo el equipamiento para acoplar el remolque está diseñado para ayudar y facilitar el proceso.

El Nissan Armada, con capacidad para siete u ocho pasajeros según la configuración de la segunda fila, se ofrece en diversos niveles: SV, SL, Platinum y Platinum Reserve, con opciones de 2WD y 4WD.

El modelo SV calza llantas de aleación de 18 pulgadas y tiene un elemento que cada día es menos frecuente: Neumático de repuesto. Siendo un vehículo de gran tamaño, incorpora oportunamente, escalón externo para contribuir con la comodidad y seguridad al subir y bajar del SUV. También cuenta con rieles en el techo, ampliando la capacidad de carga; encendido y acceso sin llave, cámara posterior, calefacción en la primera fila de asientos, volante telescópico forrado en cuero (también se le puede ajustar la altura), ajustes básicos para la butaca del chofer, pantalla táctil de ocho pulgadas, tecnología Bluetooth, sistema de navegación y sistema de audio Bose con 13 parlantes y CD. La radio satelital, y los puertos USB y audio son también oferta estándar. De los paquetes de opciones usted podrá elegir si desea luces antiniebla, puerta trasera automática o el paquete para remolque.

El siguiente nivel es el SL. En este modelo las llantas son de 20 pulgadas, los espejos retrovisores externos son climatizados, se incorpora el encendido remoto, la memoria para la selección de posiciones de manejo, la cámara con visión de 360 grados, limpiaparabrisas automáticos y tapicería de cuero. Opcional, el techo panorámico, sistema de alerta de tráfico en punto ciego, sistema de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

El top de la línea está representado por el modelo Platinum, que incorpora la mayoría de los elementos mencionados hasta este punto –incluyendo las llantas de 20 pulgadas-, y sumando tanto calefacción como ventilación en la primera fila de asientos –y calefacción en la segunda-, detalles en cuero en la parte interna de las puertas, sistema de entretenimiento con dos pantallas de siete pulgadas, DVD y más puertos USB. Este nivel permite, además, la configuración para siete u ocho pasajeros.

En cuanto al consumo, el modelo Platinum 4WD que tuve para la prueba, ofrece un rendimiento de 13 millas por galón en la ciudad y 18 millas por galón en la autopista.

La nueva Armada Platinum Reserve cuenta con todo el equipamiento del modelo Platinum, pero añade detalles externos en cromado oscuro tanto en la grilla frontal como en las manillas de las puertas, los espejos retrovisores externos y las llantas de 20 pulgadas. En la cabina la tapicería es a dos tonos, con texturas en forma de diamante y pespunteado resaltante. En este modelo, se respira lujo en cada pieza.

El Nissan Armada 2018 cuenta con sistemas de tecnología propios de la marca, tales como Intelligent Rear View Mirror, Intelligent Cruise Control and Intelligent Around View® Monitor. Por supuesto, también cuenta con NissanConnectSM Services, sistema manos libres y sistemas de comunicación por reconocimiento de voz.

De todo lo anterior, me gustaría comentar el Intelligent Rear View Mirror, que usa una cámara de alta definición montada en la parte trasera del vehículo para proyectar una clara imagen en un monitor LCD. Las imágenes se proyectan en el espacio en el que en otros vehículos encontramos un espejo retrovisor. En lo personal, me costó un par de días adaptarme a esa imagen. Por supuesto, si usted no se siente cómodo, puede desactivarse con el toque de un botón en la parte inferior de la pantalla, convirtiéndola en el tradicional espejo al que estamos acostumbrados.

El precio del Nissan Armada 2019 comienza en los USD 47.100 y el del modelo que tuve para la prueba, incluyendo opcionales y configuración para siete pasajeros, era de USD 67.850.

Si desea más información sobre este u otros modelos de Nissan, por favor visite: Nissan USA


Comentarios

Una respuesta a «A prueba: Nissan Armada 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.